TÉRMINOS Y CONDICIONES

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Bienvenido a www.Brahma.co sitio web propiedad de Stanton S.A.S. empresa domiciliada en el Km 25 vía Bogotá-Sibaté, Colombia (“Brahma”). La información que se presenta a continuación describe los términos y condiciones (los "Términos y Condiciones ") y la política de privacidad (la "Política de Privacidad") aplicables al acceso, consulta, uso y transacciones efectuadas mediante los servicios ofrecidos por Brahma (los “Servicios”) a través del sitio web www.Brahma.co, y/u otros dominios (urls) relacionados ("Brahma.co" o el "Sitio"), en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren.

Para efectos de la información y uso del Sitio se entenderá como Usuario cualquier persona que ingrese al Sitio y proceda con el uso legítimo del mismo sea a través de, más no limitado a, la navegación, la consulta de productos, la interacción con Brahma, el registro en el Sitio, y/o la adquisición de productos mediante transacciones de compra electrónicas, entre otros que impliquen el uso del Sitio por parte del Usuario. En consideración a lo anterior, el Usuario a través del uso del Sitio acepta y se sujeta a los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad aquí contenidas junto con todas las demás políticas y principios que rigen Brahma.co y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio.

El área de servicio al cliente está a cargo de atender las peticiones, quejas y reclamos de Usuarios y consumidores por lo cual en caso de estar interesado en ejercer este derecho le agradecemos enviar un correo electrónico a la dirección sac@brahma.co estableciendo de forma clara (i) su nombre completo, (ii) número de identificación (iii) hechos que fundamentan la pregunta, queja o reclamos y (iv) otros aspectos que sean relevantes para dar respuesta efectiva al ejercicio de sus derechos.

Uso del Sitio

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este documento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren entre el Usuario y Brahma, y/o por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a Brahma, y que hagan uso de este Sitio, las cuales se denominarán en adelante en forma indistinta como las "Empresas", o bien la "Empresa Oferente", el "Proveedor" o la "Empresa Proveedora", según convenga al sentido del texto.

En caso que las Empresas hubieran fijado sus propios Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad para los actos y contratos que realicen a través de este Sitio, los mismos aparecerán en esta página señalados con un link o indicados como parte integral de la promoción de sus ofertas y promociones y prevalecerán sobre éstos Términos y Condiciones.

Usted como Usuario tiene el deber de informarse, leer, consultar y entender las condiciones de uso establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de Brahma así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su uso del mismo sea a través de, más no limitado a, la navegación, la consulta de productos, la interacción con Brahma, el registro en el Sitio, y/o la adquisición de productos mediante transacciones de compra electrónicas, entre otros que impliquen el uso del Sitio por parte del Usuario.

Si usted como Usuario no acepta y no está de acuerdo con los Términos y Condiciones y/o Política de Privacidad aquí contenidos, los cuales son de carácter obligatorio y vinculante, le solicitamos entonces abstenerse de usar este Sitio y/o acceder a los Servicios dispuestos para su uso a través del mismo..

El uso por parte del Usuario, los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estos Términos y Condiciones y Política de Privacidad, y sometidos a la legislación aplicable y vigente en la República de Colombia. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

Capacidad del Usuario

El Sitio web y su contenido están dirigidos a los Usuarios mayores de edad con la debida capacidad para contratar. Si usted no es mayor de edad le solicitamos abstenerse de usar el Sitio.

Los actos que realicen menores de edad en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de la persona jurídica y de obligar a la misma en los términos de estos Términos y Condiciones y Política de Privacidad.

Creación de cuenta y registro como Usuario

Si usted como Usuario se encuentra interesado en acceder a las promociones y/o en la adquisición de productos ofrecidos a través del Sitio, será entonces necesario que proceda con el diligenciamiento del formulario de registro entregando datos personales de acuerdo a los campos allí indicados. Con la entrega de sus datos personales mediante la respuesta a las preguntas en el formulario de registro entendemos que usted voluntariamente otorga autorización a Brahma para proceder con el tratamiento legítimo de sus datos personales de conformidad con la información prevista en la Política de Privacidad y en el documento de autorización puesto a su disposición al momento de registrarse. Entendemos así mismo que sus datos personales son exactos, precisos, correctos y actuales y así mismos serán incluidos en nuestras bases de datos, todo bajo la norma vigente Ley 1581 de 2012 y demás disposiciones complementarias.

Con el diligenciamiento del formulario y finalización del procedimiento de registro a través del Sitio usted se convertirá en el Miembro Brahma y asume el compromiso de actualizar, cuando así sea necesario, los datos personales asociados a su registro. Brahma podrá utilizar diversos medios para identificarlo como Miembro Brahma, pero Brahma NO se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por usted como Usuario. Es su deber garantizar y responder, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.

Cada Miembro Brahma sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta Brahma, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta Brahma con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificara o sospechara un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, Brahma tendrá el derecho inapelable de dar por canceladas las transacciones en proceso o pendientes de confirmación sólo en casos donde no haya sido aprobado el pago, eliminar información del carrito de compras, favoritos y los demás datos relacionados a esa cuenta cuyo uso no sea acorde a lo acá descrito. Si el pago ya fue aceptado, se procederá a confirmar telefónicamente si este proceso se realizó por el titular de la cuenta y a hacer devoluciones si son necesarias, en casos donde sea necesario se dará de baja la cuenta y se podrá incluso perseguir judicialmente a los infractores.

Brahma se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales, así como de suspender temporal o definitivamente la cuenta de aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, Brahma podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización, más allá de la devolución del dinero correspondiente a la compra efectuada. El Usuario como Miembro Brahma sólo podrá llevar a cabo la compra de máximo cinco (5) productos de la misma referencia, por transacción electrónica.

El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la "Clave") que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en el Sitio, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Brahma o de las Empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Miembro se compromete a notificar a Brahma en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

Brahma se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Modificaciones a los Términos y Condiciones

Brahma podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, poniéndolos a disposición en el Sitio. Las modificaciones entrarán en vigencia a los 10 (diez) días de su publicación.

Responsable de los Medios de pago disponibles en el Sitio

El responsable único y directo por las transacciones de pago desde su generación, procesamiento hasta conclusión de las mismas será el tercero, diferente a Brahma, Pagosonline.Net S.A.S. Al respecto le informamos que:

  • Aun cuando los productos estén disponibles para su consulta y compra a través del Sitio, Brahma no es responsable directo o indirecto de los pagos que deban adelantarse a través del mismo.
  • Al finalizar la navegación y escoger los productos de su preferencia el Usuario procederá al pago de los productos mediante el servicio operado exclusivamente por Pagosonline.Net S.A.S.
  • Se usarán los medios de pago que disponga Pagosonline.Net S.A.S. (Transferencia con PSE, Tarjeta de crédito y pago en puntos Baloto), de los cuales el Usuario podrá escoger el de mayor conveniencia. 
  • Como condición previa para el pago el Usuario, en la plataforma de Pagosonline.Net S.A.S. deberá, como condición previa aceptar los “Términos y Condiciones de Uso del Sistema de Pagosonline.Net S.A.S. los cuales regirán la relación contractual entre el Usuario y Pagosonline.Net S.A.S.
  • Brahma no tiene vinculación, asociación, afiliación, relación alguna con los servicios y/o plataforma tecnológica prestada por Pagosonline.Net S.A.S.

Para información relacionada con Pagosonline.Net S.A.S. y sus servicios le agradecemos remitirse a www.pagosonline.com.

Plazo de Validez de la Oferta y el Precio

Los precios de los productos disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las Empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Promociones del Sitio web

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no responden necesariamente a aquellas que se ofrezcan en otros canales de venta utilizados por las Brahma y/o las Empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este Sitio o en la publicidad que realicen las Empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. La Empresa Oferente somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011 en cuanto a la protección al consumidor.

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. El precio del transporte de los productos se calcula en consideración al método de entrega elegido por el Usuario al momento de proceder con las elecciones necesarias para finalizar el proceso de compra, y el mismo figurará desglosado en el resumen de la transacción.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario por lo cual le solicitamos incluir dirección de entrega de forma correcta junto con los demás datos de contacto. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa Oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

Brahma comunicará por mail a los Usuarios los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.

Si el Usuario no se encuentra presente al momento de hacer entrega física de la compra realizada en el Sitio, y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se fijará como constancia del intento de entrega un aviso en el que figure la hora de la visita. Durante los siguientes tres (3) días del primer intento, el correo regresará al domicilio para efectuar la entrega del pedido. En caso que nuevamente nadie reciba el producto, se realizará un tercer intento que de ser fallido, el producto será reintegrado a Brahma, debiendo el Usuario ponerse en contacto con nuestras oficinas para coordinar una nueva entrega cuyo costo estará a exclusivo cargo del Usuario.

Advertencia: Brahma no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobre-dimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.

Productos en Promoción

Los productos adquiridos por promociones estarán sujetos a restricciones para cambio (talla, color) y/o solicitud de retracto dependiendo del inventario disponible del mismo.

Tallas Únicas

Los productos denominados como tallas únicas no aplicarán para cambios (Talla, Color) toda vez que como se menciona son los últimos de inventario por tal motivo se realiza dicha oferta e igualmente no hay lugar al retracto.

Política de devolución y cambios por derecho de retracto

Las siguientes condiciones aplican cuando el Usuario, posterior a la entrega de los productos, decida ejercer el derecho a retracto que le favorece de acuerdo con la Ley 1480 de 2011. Así las cosas, el Usuario deberá observar que:

  • El producto no se encuentre averiado o deteriorado por acciones del Usuario.
  • El producto cuente con etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
  • El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.
  • En caso que el producto haya sido pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es devolución a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los quince (15) a treinta (30) días hábiles contados a partir del ejercicio del derecho de retracto por el Usuario.

El ejercicio del derecho de retracto se puede adelantar única y exclusivamente durante los cinco días hábiles posteriores a la fecha de entrega del producto adquirido a través del Sitio. De ejercerse el derecho de retracto con posterioridad a este término el mismo será rechazado por ser extemporáneo.

Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Condiciones de reclamación por producto errado

En caso de que el Usuario reciba un producto de características diferentes a lo descrito en el Sitio al momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación:

  • El Usuario debe informar en un término máximo de 30 días a Brahma sobre el envío erróneo del producto que no responde a la referencia y/o características específicas escogidas por el Usuario en el Sitio.
  • Pasados estos 30 días sin aviso alguno Brahma no procederá con cambio de productos enviados erróneamente.

A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

Se le enviará al consumidor máximo dos Guías de Logística Inversa para que devuelva el producto al Proveedor y éste realice el análisis necesario para determinar si procede el cambio. Cada guía tendrá una vigencia de un día. En caso tal que el consumidor no envíe la segunda guía, deberá enviar el producto al Proveedor asumiendo el costo de envío. Brahma proporcionará los datos del Proveedor para facilitar este procedimiento.

Los productos que reemplacen aquellos enviados erradamente deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde fueron enviados los productos iniciales, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el Proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

De cumplirse con las condiciones descritas para la reclamación Brahma procederá con el cambio del bien errado dentro de los veinticinco (25) días siguientes, después de la recepción del producto.

En caso que no sea posible cambiar el producto errado por aquel elegido inicialmente por el Usuario, Brahma procederá a informar al consumidor su decisión y procederá ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características que respondan al precio pagado inicialmente por el Usuario. Todo lo anterior tendrá lugar dentro de los veinticinco (25) días siguientes, después de la recepción del producto.

Condiciones de reclamación por pieza faltante

En caso de que el Usuario reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación:

  • El Usuario debe informar en un término máximo de 30 días a Brahma sobre el envío incompleto de acuerdo a la referencia y/o características específicas escogidas por el Usuario en el Sitio. Pasados estos 30 días sin aviso alguno Brahma no procederá con el envío productos recibidos de manera incompleta.

A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

Se le enviará al consumidor máximo dos Guías de Logística Inversa para que devuelva el producto al Proveedor y éste realice el análisis necesario para determinar si procede el envío de la pieza faltante. Cada guía tendrá una vigencia de un día. En caso tal que el consumidor no envíe la segunda guía, deberá enviar el producto al Proveedor asumiendo el costo de envío.

Los productos que complementen aquellos enviados originalmente deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde fueron enviados los productos iniciales, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el Proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

De cumplirse con las condiciones descritas para la reclamación Brahma procederá con el envío de la pieza faltante dentro de los veinticinco (25) días siguientes, después de la reclamación.

En caso que no sea posible enviar el producto faltante, Brahma procederá a informar al consumidor su decisión y procederá ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características que respondan al precio pagado inicialmente por el Usuario. Todo lo anterior tendrá lugar dentro de los veinticinco (25) días siguientes, después de la recepción del producto.

Política de garantías

En caso que un producto adquirido a través del Sitio presente problemas de funcionamiento o daños después de su entrega, el cliente podrá contactar a Brahma quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de doce (12) meses de entregado.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Nuestra garantía no cubre daños causados por abuso, maltrato, uso inadecuado y/o desgaste por uso normal.
  • El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.
  • El producto para garantía se debe presentar en perfectas condiciones de limpieza al momento de ser entregado.

Nuestros productos cuentan con garantía de 90 días calendario siguiente a la fecha de compra, por condiciones de idoneidad del producto, calidad y/o seguridad legalmente exigibles. El tiempo de respuesta será de máximo hasta 15 días hábiles posteriores a la solicitud.

A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

Se le enviará al consumidor máximo dos Guías de Logística Inversa para que devuelva el producto al Proveedor y éste realice el análisis necesario para determinar si procede la garantía. Cada guía tendrá una vigencia de un día. En caso tal que el consumidor no envíe la segunda guía, deberá enviar el producto al Proveedor asumiendo el costo de envío, dinero que le será reembolsado si la garantía procede. Brahma proporcionará los datos del Proveedor para facilitar este procedimiento.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por proveedor.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (15) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con Brahma y el cliente, Brahma tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

Propiedad intelectual e industrial

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de Brahmao ha sido licenciada a ésta por por el propietario del Contenido. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de Brahma y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de Brahma.

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de cualquier clase, diseños industriales y cualquier otro elemento (la "Propiedad Industrial"), son de propiedad de Brahma o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por Brahma. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece Brahma o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Proveedoras.

Responsabilidad de Brahma y Responsable de los pagos en el Sitio

Brahma hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. Brahma no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

El responsable único y directo por las transacciones de pago desde su generación, procesamiento hasta conclusión de las mismas será el tercero, diferente a Brahma, Pagosonline.Net S.A.S. Al respecto le informamos que:

  • Aun cuando los productos estén disponibles para su consulta y compra a través del Sitio, Brahma no es responsable directo o indirecto de los pagos que deban adelantarse a través del mismo.
  • Al finalizar la navegación y escoger los productos de su preferencia el Usuario procederá al pago de los productos mediante el servicio operado exclusivamente por Pagosonline.Net S.A.S.
  • Se usarán los medios de pago que disponga Pagosonline.Net S.A.S. (Transferencia con PSE, Tarjeta de crédito y pago en puntos Baloto), de los cuales el Usuario podrá escoger el de mayor conveniencia. 
  • Como condición previa para el pago el Usuario, en la plataforma de Pagosonline.Net S.A.S. deberá, como condición previa aceptar los “Términos y Condiciones de Uso del Sistema de Pagosonline.Net S.A.S. los cuales regirán la relación contractual entre el Usuario y Pagosonline.Net S.A.S.
  • Brahma no tiene vinculación, asociación, afiliación, relación alguna con los servicios y/o plataforma tecnológica prestada por Pagosonline.Net S.A.S.

Para información relacionada con Pagosonline.Net S.A.S. y sus servicios le agradecemos remitirse a www.pagosonline.com.

Preguntas, quejas y/o reclamos

El área de servicio al cliente está a cargo de atender las peticiones, quejas y reclamos de Usuarios y consumidores por lo cual en caso de estar interesado en ejercer este derecho le agradecemos enviar un correo electrónico a la dirección sac@brahma.co estableciendo de forma clara (i) su nombre completo, (ii) número de identificación y (iii) hechos que fundamentan la pregunta, queja o reclamos y (iv) otros aspectos que sean relevantes para dar respuesta efectiva al ejercicio de sus derechos.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Entrada en vigencia: Diciembre, 2015

Estimado Usuario:

Gracias por acceder a la página web www.Brahma.co (el "Sitio") operada por Stanton SAS. (en adelante “Stanton” o “Brahma”) Nosotros respetamos su privacidad y su información personal. Stanton le informa que el contenido de la Política de Privacidad, que se presenta a continuación, es aplicable al tratamiento de sus datos personales recolectados a partir del acceso, el uso y/o la navegación del Sitio. Por su interacción, uso y/o navegación así como entrega voluntaria de datos personales en aquellos casos donde este aspecto esté habilitado en el Sitio (“Usuario”), entenderemos su consentimiento y aceptación al contenido de la presente Política, razón por la cual lo invitamos entonces a leer con detenimiento el contenido de la misma.

Para todos los efectos de tratamiento de datos personales descritos en este documento el Responsable por el mismo, de acuerdo con la definición establecida en la Ley 1581 de 2012, será Stanton domiciliada en el Km 25 vía Bogotá-Sibaté, Colombia, teléfono 300 248 3180 correo electrónico de contacto sac@brahma.co.

Esta Política de Privacidad también explica las medidas que hemos tomado para asegurar su información personal, así comolos procedimientos que seguimos frente a la recopilación, uso y divulgación de su información personal.

La protección de datos es una cuestión de confianza y privacidad, por ello es importante para nosotros. Por lo tanto, utilizaremos solamente su nombre y la información referente a Ud. bajo los términos previstos en nuestra Política de Privacidad y de acuerdo con los mandatos legales que autoricen el tratamiento de sus datos personales.

Sólo mantendremos su información durante el tiempo que nos sea requerido por la ley o debido a la relevancia de los propios fines para los que fueron recopilados.

Ud. puede visitar el sitio y navegar sin tener que proporcionar datos personales. Durante su visita al sitio, Ud. permanecerá anónimo y en ningún momento podremos identificarlo, a menos que Ud. tenga una cuenta en el sitio e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.

COOKIES

La aceptación de las cookies no es un requisito para visitar el Sitio. Sin embargo, nos gustaría señalar que el uso de la funcionalidad "mi carrito " en el Sitio y la de aceptar una orden sólo es posible con la activación de las cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican a su computadora en nuestro servidor como un usuario único. Las cookies se pueden utilizar para reconocer su dirección de protocolo de Internet, lo que le ahorrará tiempo mientras se encuentra en el Sitio o si quiere entrar a él en el futuro. Sólo utilizamos cookies para su comodidad en el uso del sitio (por ejemplo, para recordar quién es Ud. cuando se desea modificar su carrito de compras sin tener que volver a introducir su dirección de correo electrónico) y no para obtener o usar cualquier otra información sobre Ud. (por ejemplo de publicidad segmentada u oculta). Su navegador puede ser configurado para no aceptar cookies, pero esto podría restringir su uso del Sitio y limitar su experiencia en el mismo. El uso de cookies no contiene ni afecta datos de carácter personal o privado y no representa peligro de virus. Si desea obtener más información acerca de las cookies, vaya a www.allaboutcookies.org o para obtener información sobre la eliminación de ellos desde el navegador, visite http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html.

SEGURIDAD

Tenemos en marcha medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Cuando se recogen datos a través del Sitio, recogemos sus datos personales en un servidor seguro. Nosotros usamos programas de protección en nuestros servidores. Cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada y Toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podremos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal. Tenga en cuenta que Ud. es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.

DEFINICIONES

Para efectos de la presente política, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en este capítulo, sea que se escriban o no en mayúsculas, o que se encuentren en plural o singular.

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

Aviso de Privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por el Responsable del Tratamiento, que es puesto a disposición del Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, el cual comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Brahma o Responsable: Brahma.co

Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Datos Sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de Datos Personales.

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

Tratamiento de Datos Personales: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

NORMAS Y CRITERIOS DE APLICACIÓN

PRINCIPIOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En el Tratamiento de Datos Personales se cumplirá con los siguientes principios:

Principio de finalidad: El Tratamiento de Datos Personales debe obedecer a una finalidad legítima que se informará al Titular.

Principio de libertad: El Tratamiento de Datos Personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento del Titular.

Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

Principio de transparencia: Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de Brahma, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

Principio de acceso y circulación restringida: Los Datos Personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados por aquél.

Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.

TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO

TERCEROS Y ENLACES

Brahma podrá transferir y/o transmitir los datos personales sujetos a tratamiento a compañías que hagan parte de su grupo empresarial, esto es, a compañías matrices, filiales o subsidiarias. También podemos proporcionar su información a nuestros agentes y subcontratistas para que nos ayuden con cualquiera de las funciones mencionadas en nuestra Política de Privacidad. Por ejemplo, podemos utilizar a terceros para que nos ayuden con la entrega de promoción de productos, recaudar sus pagos, enviar productos o tercerizar nuestros sistemas de servicio al cliente. Podemos intercambiar información con terceros a efectos de protección contra el fraude y la reducción de riesgo de crédito. Podemos transferir nuestras bases de datos que contienen su información personal si vendemos nuestro negocio o parte de este. A su vez podrá compartir los datos personales recolectados, con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para que puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de Brahma. Al margen de lo establecido en la presente Política de Privacidad, no podremos vender o divulgar sus datos personales a terceros sin obtener su consentimiento previo, a menos que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de Privacidad o estemos obligados a hacerlo por ley. El Sitio puede contener publicidad de terceros y enlaces a otros sitios o marcos de otros sitios. Tenga en cuenta que no somos responsables de las prácticas de privacidad o contenido de dichos terceros u otros sitios, ni por cualquier tercero a quien se transfieran sus datos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Teniendo en cuenta lo anterior los datos Personales serán utilizados por Brahma para:

  1. Proveer servicios y productos requeridos.
  2. Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados o no, con el contratado o adquirido por el Titular.
  3. Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el Titular.
  4. Informar sobre cambios en productos o servicios.
  5. Evaluar la calidad de productos o servicios.
  6. Desarrollar actividades de mercadeo o promocionales.
  7. Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, - vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario.
  8. Compartir, incluyendo la transferencia y transmisión de datos personales a terceros para fines relacionados con la operación de Brahma.
  9. Realizar estudios internos sobre el cumplimiento de las relaciones comerciales y estudios de mercado a todo nivel.
  10. Responder requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.
  11. Compartir los datos personales recolectados con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de Brahma, todo lo anterior de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013. El tratamiento de mis datos personales, podrá implicar la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transmisión, transferencia y/o recepción de datos, para la finalidad con que fueron suministrados.

AUTORIZACIONES

El Tratamiento de Datos Personales realizados por Brahma, requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular de dichos datos. Brahma, en su condición de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, ha dispuesto de los mecanismos necesarios para obtener la autorización de los titulares garantizando en todo caso que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización.

La autorización podrá darse verbalmente y/o por medio de un documento físico, electrónico o cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta. En cualquier caso la autorización debe ser dada por el Titular y en ésta se debe poder verificar que éste conoce y acepta que Brahma recogerá y utilizará la información para los fines que para el efecto se le dé a conocer de manera previa al otorgamiento de la autorización.

En virtud de lo anterior, la autorización solicitada deberá incluir:

  1. Responsable del Tratamiento y qué datos se recopilan;
  2. La finalidad del tratamiento de los datos;
  3. Los derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de los datos personales suministrados por el titular y,
  4. Sí se recopilan Datos Sensibles.
  5. Adicionalmente se le informará al Titular (i) que no se encuentra obligado a autorizar el tratamiento, y (ii) que es facultativo entregar este tipo de información

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR Y SUPRIMIR INFORMACION Y REVOCAR LA AUTORIZACIÓN

De acuerdo con la Ley 1581 de 2012, los Usuarios como titulares de los datos personales cuentan con los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del tratamiento o Encargados del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.
  3. Ser informado por el Responsable del tratamiento o el Encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato en cualquier momento a su voluntad
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, todo en observación al procedimiento legal vigente

EJERCICIO DE DERECHOS Y RECLAMOS

El ejercicio de derechos, peticiones, consultas y reclamos pueden ser realizadas a Staton por medio de una carta escrita y radicada en la sede principal de Staton, dirección Km 25 vía Bogotá-Sibaté o a través de correo electrónico sac@brahma.co La ubicación de la sede principal es Km 25 vía Bogotá-Sibaté en la ciudad de Bogotá Colombia, teléfono 300 248 3180

Esta Política se encuentra vigente desde diciembre de 2015, los cambios sustanciales serán informados debidamente por Staton.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Brahma adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Dichas medidas responderán a los requerimientos mínimos hechos por la legislación vigente y periódicamente se evaluará su efectividad.

RESPONSABLE Y CONTACTO

Brahma estará encargada de la recolección y el Tratamiento de Datos Personales, la Autorización y los registros almacenados, en todos los casos, impidiendo que se deterioren, pierdan, alteren o se usen sin autorización y conservarlos con la debida seguridad.

El área de servicio al cliente estar a cargo de atender las peticiones, quejas y consultas de los titulares de los dato y los Titulares de la Información pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales, enviando comunicaciones a sac@brahma.co.

ENTRADA EN VIGENCIA MODIFICACIÓN Y PERIODO DE VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS

La presente política aplicará a partir del día 27 de julio de 2013 y la información suministrada por los grupos de interés permanecerá almacenada hasta por el término de cinco (5) años contados a partir de la fecha del último Tratamiento, para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a su cargo especialmente en materia contable, fiscal y tributaria.

Esta política podrá ser modificada en cualquier momento y de forma unilateral por parte de Brahma. Los cambios sustanciales serán informados debidamente por Stanton a los Usuarios en los términos de Ley.